El taller de Nada se ha instalado en la puerta del Corte Inglés, y el resultado ha sido muy enriquecedor. Poco a poco los amantes de la nada se han sumado y han expresado: Nada para los explotadores reyes magos ! Algunos integrantes del Taller han querido llevar sus pensamientos al interior del Corte Inglés, pero lamentablemente sus seguratas han recibido órdenes de no dejar entrar personas que no quieren hacer nada productivo y nos han echado y empujado. Incluso han censurado a un fotografo del semanario Directa. Nos hemos retirado con actitud pacífica , la cual es la actitud improductiva, sin antes preguntarles si esto es democracia y si existe la libertad de expresión. ¿Acaso ellos nos piden permiso para bombadearnos con publicidad en el espacio publico, con colores, luces, etc.. impulsando nuestra ya sobreestimulada compulsión consumidora? No, no lo hacen.
Luego de este breve episodio clarificador, el taller de nada se ha sentado, que es lo que mejor sabe hacer y ha observado durante horas el fluir de personas y pensamientos rellenos de deseos insatisfechos. Se ha invitado a la gente que pasaba por allí a hablar y a mirar los movientos del consumo. Por momentos miembros del Taller han caminado muy lentamente en la marea devoradora y ha mostrado mediante pancartas información sobre los salarios de explotación que reciben los trabajadores, principalmente en china, por fabricar los juguetes que tiendas como el Corte Inglés exponen y promocionan.
Poco a poco el taller crece y empezamos a distanciarnos de estas necesidades que nos imponen desde niños. !tiemblen empresarios del juguete y otros productos, cuando nadie entre en las tiendas y se queden solos con su ambición destructiva!
domingo, 14 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario